El fiscal general, Tarek William Saab informó este lunes 8 de julio que el Ministerio Público (MP) investiga las denuncias de un grupo paramilitar colombiano sobre un presunto “plan desestabilizador” para Venezuela, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Saab reveló que el Ministerio Público (MP) recibió información sobre la denuncia del grupo armado colombiano, Autodefensas Conquistadores de la Sierra, con relación a presuntos planes de sectores de la oposición venezolana para desestabilizar el país en el marco electoral.
Leer también: VIDEO | Lacalle Pou llama a Mercosur a colaborar por elecciones libres en Venezuela #8Jul
Fiscalía investiga denuncias sobre “plan desestabilizador”
William Saab informó que el MP investiga las denuncias del grupo paramilitar colombiano sobre el presunto “plan desestabilizador». El fiscal indicó que el pasado 6 de julio, estos habían sido contactados por “sectores” de “extrema derecha venezolana” que les han pedido actuar en territorio venezolano “para desestabilizar el país en el marco del proceso electoral”.
Según señaló Saab, el nuevo entramado conspirativo busca asesinar a Nicolás Maduro y generar caos tras la elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio. Por otra parte, adelantó que en las próximas horas podría conocerse algunos nombres «que buscaron a este grupo».
Denuncias de grupo paramilitar
El fiscal precisó que en dicho comunicado, el grupo irregular informó que les solicitaron atentar contra la infraestructura eléctrica venezolana; actuar en contra del Presidente-candidato Nicolás Maduro y actuar en caso de que sea reelegido, infiltrándose en protestas y generando el caos en las calles.
“Ante estas peticiones, este grupo paramilitar ha informado que no han aceptado intervenir en territorio venezolano y han ofrecido brindar información a las autoridades venezolanas de todos estos acontecimientos”, advirtió el fiscal.
William Saab resaltó que el grupo “Autodefensas Conquistadores de la Sierra” solicitó a las autoridades colombianas permitir a los voceros de la organización dialogar con las autoridades de la administración de Maduro, “para brindar la información que poseen sobre los grupos de extrema derecha que les han hecho la solicitud”.