Un llamado al Estado a respetar lo consagrado en las leyes y convenios internacionales, hizo este fin de semana durante un casa por casa en Tun Tun y El Calvario, en Santa Lucía, municipio Paz Castillo, en el estado Miranda, el dirigente político nacional de Acción Democrática, Jesús Yánez, a propósito de las detenciones que se han registrado en el país contra venezolanos que han trabajado en jornadas en pro del candidato de la Unidad, Edmundo González.
Yánez aseguró que debe darse cumplimiento a las leyes para todos por igual, “y no penalizar acciones como el de trabajar como equipo de sonido en pleno período de campaña electoral. Rechazamos categóricamente los nuevos y modernos mecanismos de persecución que sólo pueden ser catalogados como actos terroristas”.
En ese sentido insistió en que “ninguna acción que atente contra la libertad y democracia, podrá impedir que el próximo 28 de julio, de manera cívica, el resultado al atropello será contundente con el voto”.
Finalmente Jesús Yánez reiteró que el compromiso en el estado Miranda está plasmado en la organización y formación de los testigos que velarán porque cada voluntad de los mirandinos sea respetada.