El exasesor del Hugo Chávez, Rafael Céspedes, analizó la situación política en Venezuela durante su participación en el programa «Vladimir a la Carta». Según Céspedes, el actual presidente Nicolás Maduro enfrenta un momento crucial en su aspiración a la reelección.
Afirmó que después de 20 años en el poder, Maduro no ha logrado demostrar que puede superar los fracasos de su gobierno. Además, señaló que el discurso del líder del oficialismo se basa más en la fuerza que en la fortaleza política, y el rechazo hacia él es evidente.
«A Nicolás Maduro le ha llegado el momento de cosechar los fracasos de su gobierno», destacó.
Aunque el mandatario cuenta con un poder económico casi ilimitado y el respaldo militar, Céspedes duda de que pueda remontar su baja popularidad en menos de un mes para ganar las elecciones del 28 de julio.
«Algunos tienen la necesidad de creerle porque tienen un empleo en el gobierno, pero lo que veo es que Maduro no ha podido desarrollar un discurso creíble porque el gobierno solo posee carencias», prosiguió el exasesor.
Exasesor de Chávez sobre Edmundo González
En cuanto a la candidatura de Edmundo González Urrutia, Céspedes destacó que el pueblo venezolano reconoce el liderazgo de María Corina Machado en la Plataforma Unitaria. Según él, González representa una alternativa para salir del gobierno de Nicolás Maduro. Sin embargo, también señaló debilidades en la campaña del aspirante opositor.
«Edmundo González fue una pieza bien escogida por dos razones: Él decidió sacrificar su vida por su país y por su capacidad de ser humilde y reconocer por dónde andan las cosas de verdad en Venezuela», aseguró Céspedes, para después completar con la objeción «una debilidad de la campaña de Edmundo González es que no hay control de lo que debe hacerse en una campaña».