El gobierno de Venezuela ha anunciado la creación de un fondo equivalente a un millón de dólares para respaldar a los sectores económicos afectados por las inundaciones causadas por el desbordamiento del río Manzanares en Cumanacoa, estado Sucre, tras el coletazo del huracán Beryl.
La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, explicó que este financiamiento se otorgará a los sectores de producción, servicios y comercio que han sufrido daños debido a las lluvias y la crecida del río.
«El presidente Nicolás Maduro en razón del impacto en Cumanacoa por el paso del huracán Beryl, ha creado un fondo en Bs. equivalente a $1M para apoyar con financiamiento, sin ninguna condición, a los sectores económicos afectados tras las lluvias y crecida del río», informó la dirigente en su cuenta de X la tarde de este lunes 8 de julio, casi una semana después de los hechos.
Lea también: Clima 21: Desastre en Cumanacoa es el retrato de un país vulnerable
Extraoficial: Seis fallecidos en Cumanacoa
Además, de manera extraoficial se han elevado a seis el número de fallecidos como resultado de esta tragedia según reportes de medios nacionales, mientras que más de 1.400 personas se encuentran en refugios solidarios tras perder sus viviendas.
La tormenta Beryl, que previamente se convirtió en huracán de categoría 5 en el Atlántico, también ha dejado al menos 11 muertes en su paso por el Caribe antes de dirigirse hacia Texas.