Nicolás Maduro visitó, este sábado 6 de julio el estado Lara, específicamente Barquisimeto para realizar un “Encuentro Nacional Comunero” desde el Complejo Ferial Bicentenario con la participaron 4 mil 500 circuitos comunales del país.
En el evento, el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Ángel Prado, informó a Maduro de los avances en los proyectos con los recursos asignados a las comunas.
Con la activación de esta obra se van a abastecer a más de 700 familias, en un proceso de autogestión, en la comuna Villas de San José Bolívar, al oeste de Barquisimeto, en la parroquia Ana Soto, según reseña una misiva presidencial.
El representante del oficialismo reflexionó con el pueblo y llamó a la construcción de la democracia directa, “nosotros queremos que en Venezuela se profundice el socialismo bolivariano y cristiano para evitar retroceder hacia una democracia de élites, oligárquica y de minorías, por medio del poder popular, los consejos comunales y el pueblo movilizado, la transformación más importante de todas debe venir del pueblo”.
Socialismo, capitalismo y fascismo
Mientras por una parte, Nicolás Maduro llamó a la democracia y la paz; por otra dijo que “hay un viejo decrépito del capitalismo salvaje que quiere gobernar a Venezuela, y también está la vieja decrépita de la ideología del odio y del fascismo. Estas son reflexiones”.
“La vacuna para el viejo decrépito del capitalismo salvaje y de la vieja decrépita de la ideología del odio y del fascismo, es el poder comunal, el pueblo en la calle, organizado”, sentenció.
Circuitos comunales
En el orden de “Democracia, elecciones, Poder Popular”, Maduro llamó para el próximo 25 de agosto a elecciones para votar por el proyecto que elijan los 4 mil 500 circuitos comunales. “Sé que vienen tiempos milagrosos de prosperidad, felicidad y paz para Venezuela”.