Desde Fedecámaras se han reunido con los distintos candidatos presidenciales y están dispuestos a dialogar con quien obtenga la victoria en la elección del próximo 28 de julio, aseguró el máximo representante Adán Celis.
“Independientemente de quien gane (las elecciones presidenciales), los empresarios vamos a seguir insistiendo en la necesidad de los cambios que se requieren para que tengamos una economía productiva, sólida, que le dé oportunidades a la gente… El único plan que tenemos que pensar es en esa V de Venezuela… como esa Vinotinto, que cada día llena de esperanza a todo el país”, reseña una misiva en la página web de la institución.
El dirigente gremial insistió en la necesidad de llegar a puntos de encuentro, respetando las diferencias de cada una de las partes. “Hay que encontrar un solo punto en común que se llama Venezuela, apartando intereses propios, pero buscando el beneficio para todos los venezolanos”. “Estamos apostando a la mayoría de un país que quiere un reencuentro, una Venezuela Unida, una Venezuela de progreso”.
En este sentido, el presidente de la asociación enfatizó que, independientemente del resultado, Venezuela debe encaminarse hacia una economía distinta, moderna.
“La conjunción entre el cambio de modelo económico y la flexibilización o eliminación de las sanciones financieras, puede generar un modelo nuevo, de crecimiento que beneficie a la gente”. Reiteró que ello hará posible que entren al país inversiones en servicios públicos, construcción y que, de esta manera, “vayamos hacia un modelo que genere valor y felicidad al país”.
Diálogo y sanciones
Adán Celis solicitó a la administración nacional que desarrolle el diálogo con los Estados Unidos de América para reducir las sanciones económicas.
“Las sanciones también son un peso importante en la economía, tenemos que ir buscando que esas acciones se flexibilicen. Nosotros saludamos inversiones chinas, podemos saludar inversiones iraníes pero también queremos inversiones occidentales”, señaló Celis.
Por su parte, la segunda vicepresidente de Fedecámaras, Tiziana Polesel, indicó que las conversaciones que sostienen con el Gobierno son fluidas pero no lo suficientemente efectivas, reseñó el circuito Unión Radio.