Edmundo González, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales, pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana «ser guardianes de la Constitución y garantes del respeto a la decisión del pueblo soberano», en el contexto de los comicios del 28 de julio.
En un comunicado, también afirma: «Con la certeza de que seré electo presidente de la República el próximo 28 de julio les aseguro que en el periodo constitucional que comienza el 10 de enero de 2025, me ocuparé de que la Fuerza Armada Nacional disponga del equipamiento necesario y que juntos construiremos una institución profesional en su totalidad».
Lea también: MCM: En el aniversario de nuestra Independencia, enviaremos un mensaje a ciudadanos militares
«Para mi mandato será prioritario el mejoramiento, actualización y fortalecimiento legal y administrativo del sistema de bienestar social de todos los miembros de la institución militar», agrega.
«El pueblo venezolano les pide hacer respetar los resultados de la decisión electoral»
En el texto, González señala que «el pueblo venezolano cuenta con que su institución militar respete y haga respetar su voluntad soberana el próximo 28 de julio».
Lea también: María Corina cerró caravana en El Marqués: Seguid el ejemplo que Caracas dio
Mensaje por el aniversario de la Independencia de Venezuela
De igual forma, con motivo del aniversario de la Independencia de Venezuela, González Urrutia, manifestó:
«Hoy es un día muy especial para todos los venezolanos por ser el 213 aniversario de la Declaración solemne de la Independencia de Venezuela, día de la Fuerza Armada y del soldado venezolano. La institución a la cual ustedes pertenecen y que ha cumplido un papel esencial en nuestra historia. Ahora los convoco a la nueva etapa que se abrirá en nuestro país, en la cual nuevamente tendrán un papel destacado».
«Ustedes tienen una misión fundamental: garantizar la independencia y soberanía de la Nación, así como asegurar la integridad del espacio geográfico. Esto significa que ningún otro país, ni gobierno extranjero, ni fuerzas ilegales pueden ocupar porciones del territorio nacional y también implica que la Fuerza Armada es una institución que, de acuerdo a la Constitución, tiene que ser esencialmente profesional, sin militancia política, que está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna», concluyó en el comunicado difundido en sus redes sociales.