Los abanderados de la oposición venezolana, María Corina Machado y el candidato presidencial Edmundo González Urrutia, están recorriendo Caracas en la llamada «Gran Caravana Con Vzla» convocada para dar inicio a la campaña electoral.
Tras superar el obstáculo que representó la retención de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) al camión que trasladaba a los dirigentes políticos, los líderes comenzaron el recorrido que tenía tres puntos claves: Chacaíto, la avenida Francisco de Miranda y El Marqués.
La movilización de los opositores ha congregado a miles de personas por las calles de la capital venezolana que se ha lanzado a respaldar al candidato que representa a la Plataforma Unitaria Democrática, la coalición de partidos políticos de oposición más grande del país.
Lea también: «Esta fuerza no la pueden detener»: María Corina tras retención de la PNB
María Corina lució emocionada por el apoyo que reciben de la ciudadanía, mientras que, Edmundo González se ha presentado con la camiseta de la selección nacional de fútbol y una bandera de Venezuela que ondeó frente a sus seguidores.
«Esto es mucho más que una campaña electoral, esto es un sentimiento profundo por la libertad de Venezuela», manifestó la coordinadora de Vente Venezuela, quien ha impulsado la candidatura del exdiplomático, ante su inhabilitación política.
El cántico que más se repite en esta caravana es: ¡Libertad!. La población que aspira a un cambio de gobierno ha ratificado su respaldo al representante González Urrutia.