María Corina Machado, líder opositora, se moviliza junto a Edmundo González Urrutia, en un camión para la caravana que dará inicio a la campaña presidencial del candidato de la oposición. En su camino se encontró con el primer obstáculo: funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana detuvieron el vehículo por varios minutos.
Las fuerzas policiales pidieron los documentos al conductor del camión que transporta a la dirigente y su equipo de campaña. Machado, evidentemente molesta, replicó que «este es mi vehículo la autoridad soy yo».
Luego de unos minutos de conversación, las autoridades despejaron el camino y la caravana continuó con destino a Chacaíto, el primer punto de encuentro de la oposición en Caracas.
María Corina tras el incidente fue preguntada sobre lo sucedido y respondió: «Al final siempre dicen que están consultando instrucciones superiores, pero esta fuerza no la pueden detener, no pueden».
La coordinadora de Vente Venezuela apoyará a González Urrutia durante la campaña que comenzó oficialmente este 4 de julio y terminará el 25. Se prevé que Chacaíto sea la primera parada durante esta jornada, para continuar hacia la venida Francisco de Miranda y terminar en El Marqués.