La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado participará en la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en la que también se presentó un informe de actualización sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela.
El Alto Comisionado Volker Türk, presentó ante los estados miembros su informe sobre la situación en Venezuela, donde reiteró el llamado para que “todas las personas que han sido detenidas arbitrariamente sean liberadas”.
Leer también: Vente Venezuela denuncia asedio contra coordinadora de la organización #3Jul
María Corina Machado hablará sobre Venezuela en la ONU
La coordinadora nacional de Vente Venezuela, organización con más miembros detenidos y perseguidos por motivos políticos, de acuerdo con la ONG Acceso a la Justicia, María Corina Machado, se pronunciará en la reunión número 24 del 56 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela.
Volker Türk pidió levantar las restricciones al espacio cívico para garantizar un proceso comicial libre, pero la administración de Maduro calificó de “políticamente motivado” el informe.
Consejo de Derechos Humanos
El representante oficialista ante la ONU, Alexander Yánez, desconoció el documento presentado por el alto comisionado. “Mientras persista esta actitud de agresión contra Venezuela, será muy difícil restablecer la cooperación con su oficina”, vociferó.
“El informe que se nos presenta hoy no es otra cosa que un panfleto propagandístico cuidadosamente redactado. Venezuela quiere enfatizar que no reconoce el documento que se ha presentado”, representante del oficialismo en la ONU.
El fiscal general de la República designado por la Constituyente de 2017, Tarek William Saab, condenó la «instrumentalización de los derechos humanos», al ofrecer un balance de su participación en el Foro de San Petersburgo, en una transmisión que realiza Venezolana de Televisión.
Criticó a las ONG de derechos humanos en el país, a las que volvió a señalar de «recibir financiamiento de la Usaid (EEUU)» por no referirse al conflicto en Gaza, tras los miles de muertes que han dejado los ataques militares israelíes en territorios palestinos desde el pasado octubre.