En un paso significativo hacia la innovación y el crecimiento, Industrias Maros C.A., ha inaugurado una nueva planta para la producción de lácteos en Barquisimeto, Estado Lara, marcando un antes y un después en la industria alimentaria venezolana. Estas instalaciones no solo representan un avance tecnológico para la empresa, sino que también simbolizan el compromiso de la marca Natulac con la calidad.
“La nueva planta de Natulac cuenta con tecnología de punta, sistemas de formulación avanzados, tratamiento de separación de cremas de leche y esterilización de última generación, desarrollados por Tetra Pak, empresa líder mundial en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos”, afirmó Cirilo Timaure, Gerente Corporativo de Proyectos de la empresa.
Indicó que, “mediante esta tecnología de alta gama se garantiza la máxima calidad y seguridad de los productos lácteos, desde la leche completa, descremada, descremada deslactosada y otros nuevos desarrollos alimenticios en proceso”.
Eficiente y sostenible
El proceso de producción en la nueva planta de la marca de Industrias Maros C. A, se caracteriza por su eficiencia y sostenibilidad.
Explicó Cirilo Timaure que la planta incorpora sistemas de formulación y tratamiento de separación de cremas de la leche, así como un sistema de esterilización especial para la leche en sus diferentes presentaciones, entre otros productos y derivados lácteos que se desarrollarán con esta tecnología de avanzada.
Luego de la esterilización del alimento lácteo, “la planta utiliza una llenadora de última generación, que trabaja con una bobina laminada litografiada con la marca y el tipo de producto, la llenadora misma esteriliza la lámina, forma el envase, lo llena y lo deja listo para ser paletizado y llevado al almacén. Una encartonadora se encarga de agrupar las unidades en cajas y prepararlas para su distribución, asegurando un producto final de alta calidad y seguridad”, precisó el Gerente Corporativo de Proyectos de Industrias Maros, C.A.
Haciendo historia
Timaure expresa un profundo orgullo por este proyecto, que coloca a Natulac, en un nivel distinto en cuanto a tecnología y crecimiento. Señaló que, “la nueva planta no solo garantiza productos de excelente calidad para los consumidores venezolanos, sino que también asegura la estabilidad laboral de su equipo, compuesto en gran parte por ingenieros altamente calificados”.
Esta planta es un claro ejemplo de cómo la inversión en tecnología y el desarrollo humano pueden coexistir para impulsar la industria nacional y ofrecer productos que cambian la forma de consumo en Venezuela, entregando seguridad, calidad e innovación en cada artículo. Además, la marca Natulac se posiciona como pionera en la industria láctea venezolana, prometiendo un futuro brillante para la empresa y los consumidores.
“Esta nueva planta representa un hito en la historia de Natulac. La tecnología de punta que hemos instalado nos permite ofrecer productos saludables de la más alta calidad y seguridad a nuestros clientes. Además, estas instalaciones son una fuente de empleo para la región y contribuyen al desarrollo sostenible del país”, señaló Timaure.
Si quiere más información sobre la marca y su portafolio de productos puede visitar su sitio web: www.natulac.com y/o sus redes sociales: Instagram (@natulacoficial) y Facebook (Natulac).