Los vuelos hacia el Archipiélago de Los Roques fueron suspendidos, como medida de seguridad ante el paso del huracán Beryl de categoría cinco por el Mar Caribe, informó a través de su cuenta en red social X, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán.
Asimismo, la medida se extendió al tránsito marítimo, así como a los estados Nueva Esparta y Sucre. “Se suspenden los vuelos hacia Los Roques, por las próximas horas y se mantiene la medida en los estados Nueva Esparta y Sucre, así como la salida de embarcaciones, en dichas entidades”, afirmó el titular en transporte, quien además indicó que, “las acciones preventivas se ejecutan garantizar la seguridad operacional y el bienestar de la población”.
Se recuerda que el huracán Beryl proviene de Cabo Verde, al oeste de África, y comenzó a formarse el pasado 25 de junio, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Es el huracán del océano Atlántico de categoría cinco con la formación más acelerada y temprana en los registros meteorológicos. También ha roto otros récords, como el de convertirse en el huracán de los meses de junio y julio en alcanzar la mayor fuerza, con base en la velocidad de sus vientos.