Venezuela, desde hace años, se ha enfrentado a una compleja realidad marcada por una profunda crisis. Por ejemplo, la economía del país ha experimentado un declive, debido a la dependencia excesiva del petróleo y la mala administración gubernamental.
Los servicios públicos se encuentran en un estado de colapso generalizado, especialmente la electricidad que es intermitente e irregular en gran parte del país.
Lo mismo sucede con la educación y salud. La infraestructura escolar se encuentra en un estado deplorable, con muchas escuelas que carecen de aulas adecuadas, baños y servicios básicos, mientras que en los centros de salud persiste la escasez no solo de medicamentos, insumos médicos, sino de personal calificado.
Resultados interesantes
De cara a las elecciones presidenciales, El Impulso realizó una encuesta a sus seguidores en redes sociales para conocer las prioridades que debe tener en cuenta el presidente electo de Venezuela el próximo 28 de julio.
En Instagram el 61% de los consultados aseguró que la prioridad del presidente electo el próximo 28 de julio debe ser la economía, mientras que la educación y la salud ocuparon un 22%. Los servicios públicos reflejaron un 17%.
En X, antes Twitter, el 63% opinaron que el presidente electo debe tener como prioridad la economía, mientras el 20% cree que debe ser la educación y la salud. Solo un 17% piensa que se debe hacer hincapié en los servicios públicos.
En Telegram el porcentaje varió. El 65% considera que la economía debe tener mayor preponderancia para el presidente electo el 28 de julio. Sin embargo, el 19% señala que son los servicios públicos y el 16% la educación y la salud.