Los líderes políticos, Edmundo González y María Corina Machado enviaron mensajes de solidaridad a los venezolanos afectados por las fuertes lluvias en el territorio nacional tras el paso del huracán Beryl por el Caribe, cuya influencia indirecta ocasionaron el desborde del río Manzanares en el estado Sucre.
Las fuertes lluvias acaecidas en las últimas horas en Venezuela, producto de la influencia indirecta del huracán Beryl, han generado severas inundaciones en el estado Sucre, particularmente en el municipio Montes y la ciudad de Cumanacoa, tras el desbordamiento del río Manzanares.
Leer también: Huracán Beryl causa fuertes lluvias en Sucre: El río Manzanares se desbordó #2Jul
Edmundo González llama a la solidaridad
Ante esta situación, los líderes políticos de la oposición venezolana han expresado su solidaridad con los damnificados y han hecho llamados a la acción tanto a las autoridades como a la población en general para brindar apoyo a las comunidades afectadas.
El candidato presidencial por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, envió un mensaje a través de las redes sociales manifestando su pesar por la tragedia y urgiendo a las autoridades a tomar medidas urgentes para atender la emergencia.
«Expreso mi solidaridad con los afectados por las fuertes lluvias en todo el país en las últimas horas. Instamos a las autoridades a actuar de inmediato y a los venezolanos a colaborar con los afectados. Seguimos atentos a esta situación», escribió González en su cuenta de X, antes Twitter.
María Corina Machado manda mensaje de apoyo
Por su parte, la líder opositora María Corina Machado también hizo llegar su mensaje de apoyo a los habitantes de Sucre, especialmente a los de Montes y Cumanacoa, quienes han sufrido los estragos del desbordamiento del río Manzanares.
«Les envío mi cariño, fuerza y oraciones por lo que están viviendo en este momento por el paso del huracán Beryl… A los que me escuchan y puedan contribuir solidariamente como siempre hacemos los venezolanos, ya se están disponiendo redes de apoyo y solidaridad«, expresó Machado en un mensaje de audio.
Activación de centros de acopio
En respuesta a la emergencia, el Comando con VZLA ha dispuesto su sede en Cumaná como centro de acopio para recibir alimentos no perecederos, enseres domésticos y ropa en buen estado para ser distribuidos entre los damnificados por las inundaciones en el estado Sucre.
El centro de acopio está ubicado en la avenida Humboldt, frente a la Escuela Corazón de Jesús, en Cumaná. Se invita a todas las personas que deseen colaborar a acercarse con sus donaciones para brindar apoyo a los afectados por esta lamentable situación.
Sin embargo, es fundamental que las autoridades competentes también tomen medidas urgentes y efectivas para atender la emergencia, garantizar la seguridad de los damnificados y trabajar en la pronta recuperación de las zonas afectadas.