Las autoridades venezolanas se preparan para la llegada del huracán Beryl, clasificado como categoría 4, que amenaza con traer consigo fuertes lluvias, actividad eléctrica y vientos peligrosos a gran parte del país, según informó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).
Se han activado los protocolos de emergencia y se han tomado medidas preventivas como la suspensión del zarpe de embarcaciones y la alerta máxima para el sector aeronáutico.
«Los equipos especializados se mantendrán en vigilancia de los cambios en las condiciones atmosféricas y ejecutando acciones, que permitan garantizar la seguridad operacional en el aire y por tierra», indicaron en un comunicado oficial.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada sobre la evolución del huracán, seguir las instrucciones de las autoridades locales y tomar medidas preventivas para protegerse y proteger sus bienes.
Lea también: ANM busca retomar lazos con entes de salud para asesorar en materia sanitaria
«De igual manera, se insta a toda la comunidad aeronáutica, a estar atentos a las futuras comunicaciones de los entes oficiales, con la finalidad de elevar los niveles de conciencia y prevención para evitar ocurrencias y sucesos aéreos», argumenta INAC.
Huracán Beryl
El huracán Beryl, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, representa una seria amenaza para las islas de Barlovento y podría afectar a Venezuela.
Se continuará monitoreando la trayectoria y evolución del huracán Beryl, y se emitirán actualizaciones oportunas a la población.