Venezuela celebrará elecciones presidenciales el próximo 28 de julio, bajo un esquema de denuncias de supuestas irregularidades en el Registro Electoral (RE), restablecimiento de las sanciones de Estados Unidos e inhabilitaciones de candidatos adversos al gobierno de Nicolás Maduro, principalmente la postulación de María Corina Machado, ganadora de la Primaria de la oposición en el 2023.
Ante estos hechos, el Impulso realizó una encuesta en sus redes sociales para conocer si sus usuarios se encuentran motivados a participar en los próximos comicios electorales. Estos resultados reflejaron un claro indicio del alto interés de la ciudadanía en las próximas elecciones presidenciales.
Resultados de la encuesta
En X (antes Twitter), la encuesta indicó que un 90% de los usuarios se siente motivado a ejercer su derecho al voto, mientras que solo un 10% expresó desinterés en el proceso electoral.
En Instagram, el panorama fue similar, con un 81% de los encuestados manifestando su disposición a participar y un 19% mostrando apatía.
En Telegram, por su parte, registró un 92% de motivación entre sus usuarios, mientras que un 8% se mostró indiferente a las elecciones.