Nicolás Maduro, mandatario nacional, expresó su opinión sobre el simulacro electoral desarrollado en Venezuela durante la jornada del domingo 30 de junio.
En medio del acto de Entrega del Premio Nacional de Periodismo «Simón Bolívar» 2024, Maduro, expresó su valoración al simulacro organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a las elecciones presidenciales pautadas para el próximo 28 de julio, donde él es uno de los diez candidatos en carrera.
Pero, cómo calificó el líder chavista el ejercicio de práctica para los comicios. Según su perspectiva, el simulacro fue un éxito rotundo y vislumbra lo que ocurrirá en 27 días en Venezuela.
Sus palabras textuales: «Ha sido el simulacro electoral más grande en participación, más exigente, más completo en la historia de los simulacros electorales y es premonitorio de lo que va a ocurrir en Venezuela antes, durante y después del 28 de julio. En Venezuela va a haber paz, estabilidad y fiesta electoral», expresó el líder del chavismo quien aspira a un nuevo mandato, que representaría el tercero consecutivo, después de ascender al poder en 2013.
Aparte, aseguró que «ganamos dos veces, ganamos por goleada», al tiempo que felicitó a los venezolanos que fueron parte del proceso, al CNE, sus rectores, a los miembros de mesa y a los testigos, por la celebración del evento.
Detalles del simulacro electoral
Horas antes, el CNE ofreció una balance de lo sucedido el domingo con el simulacro electoral para el que se habilitaron 1.174 centros de votación y 3.006 mesas a nivel nacional. De acuerdo a su presidente Elvis Amoroso, se cumplieron todos los aspectos técnicos, logísticos y operativos establecidos para la prueba. «La red de transmisión de resultados funcionó de manera adecuada», aseveró.
Lea también: ROAE estima participación de 2 millones de venezolanos en el simulacro electoral
El encargado del Poder Electoral, explicó, además, que el tiempo de votación se estimó en 38 segundos. Esto demuestra la «rapidez del sistema automatizado», argumentó Amoroso.
Para aportar información adicional sobre el simulacro y las elecciones, Carlos Quintero, vicepresidente del CNE también participó en la rueda de prensa. Los datos más importantes: 58% de cobertura en todas la parroquias del país, con un 10,5% de las mesas y un 8% de los centros participantes.