La selección argentina no contará con de dos figuras clave en su próximo partido contra Perú por la Copa América: Lionel Messi y Lionel Scaloni.
Messi, baja por lesión
El astro del fútbol mundial, Lionel Messi, no estará presente en el encuentro del sábado ante Perú debido a una molestia en el aductor derecho. La información fue confirmada por el ayudante técnico de la selección, Walter Samuel, quien no brindó detalles sobre la gravedad de la lesión ni el tiempo de recuperación estimado, sin embargo, se espera que el delantero esté disponible para el duelo de cuartos de final.
Scaloni, suspendido por Conmebol
El director técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, no podrá dirigir al equipo desde el banquillo ni en el vestuario durante el partido contra Perú. La sanción se debe a que los jugadores argentinos tardaron más de lo permitido en regresar al campo de juego tras el entretiempo en el último partido contra Chile.
La sanción se debe a que los jugadores argentinos tardaron 17 minutos y 45 segundos en ingresar al campo de juego, cuando el reglamento establece que no deben ser más de 15.
Según el artículo 76 del reglamento disciplinario de la Conmebol, Scaloni no podrá acceder al vestuario, túnel, banca o área técnica antes ni durante el partido, ni podrá por ningún medio comunicarse con su equipo, y solo podrá presenciar el encuentro desde la grada.
La Asociación del Fútbol Argentino deberá pagar una multa de $15.000 dólares por violar los artículos 104 y 145 del Reglamento de la Copa América 2024.
La selección busca el primer puesto
A pesar de las bajas de Messi y Scaloni, la selección argentina ya tiene asegurada su clasificación a la siguiente ronda de la Copa América. Sin embargo, buscará sumar el punto que le falta para confirmar el primer puesto en su grupo.
Vea también: VIDEO | Minuto de América | La Copa América 2024 al detalle: Mascota, balón y canción
El equipo buscará suplir las bajas
Sin embargo, la selección argentina cuenta con un plantel amplio y talentoso, y se espera que los jugadores que salgan al campo de juego den lo mejor de sí para suplir las bajas de Messi y Scaloni.