María Corina Machado continúa su gira nacional en San Cristóbal, estado Táchira, y ha dejado una impresión duradera en la región. La líder opositora venezolana afirmó que la campaña presidencial en torno a Edmundo González será histórica debido a la falta de recursos para llevarla a cabo.
Según Machado, esta será «un caso de estudio en la historia», ya que se está llevando a cabo sin financiamiento, medios, afiches ni propaganda pagada, sino únicamente con la voluntad y el amor de la gente.
30 días para las elecciones
Con las elecciones presidenciales a solo 30 días de distancia, María Corina Machado y su equipo continúan trabajando incansablemente como si estuvieran arrancando. La confianza en su apoyo y en cada voto es evidente en su enfoque y dedicación.
Además, Machado hizo un llamado a los venezolanos que se encuentran en la frontera con Colombia para que tomen previsiones y regresen al país antes de la fecha de las elecciones. Su mensaje es claro: «Vengan con suficiente tiempo, no se les vaya a ocurrir al gobierno cerrar la frontera unos días antes» para evitar que puedan votar.
María Corina respalda a miembros en la embajada de Argentina
La líder opositora también aprovechó la oportunidad para respaldar a los miembros de su equipo de campaña refugiados en la embajada de Argentina en Caracas. Estos miembros enfrentan órdenes de captura y han sido acusados por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, de planificar «actos criminales» para sabotear las elecciones.
Machado señaló que ha habido amenazas hacia los efectivos del comando de campaña que están resguardados bajo la protección de la embajada de Argentina. En su opinión, la responsabilidad recae directamente en el gobierno que los persigue.
«Si hay tanta preocupación de que haya personas de nuestro equipo en la embajada de Argentina, la responsabilidad es directamente del régimen porque está persiguiendo con órdenes de captura a ciudadanos inocentes», destacó.
«Les han negado el derecho internacional a su salvoconducto. No quieren que haya personas en la embajada que les saquen el salvoconducto y en 5 minutos esto se resuelve. Que dejen el psico terror», culminó en su discurso.