Nicolás Maduro estuvo en el estado Lara el miércoles 26 de junio, desde donde se pronunció sobre el golpe de Estado ocurrido en Bolivia la tarde del miércoles y comparándolo con la política de Venezuela. Durante el discurso afirmó que quienes dieron el golpe de Estado en el país suramericano, «son los mismos» que quisieran darlo en Venezuela.
Maduro afirmó que los responsables del golpe de Estado en Bolivia son los mismos que estarían conspirando para desestabilizar Venezuela. Según él, estos actores buscan traer violencia, intolerancia y odio nuevamente al país. Además, celebró la manifestación del pueblo boliviano, que según él «ha derrotado el intento de golpe fascista en su nación», aseguró que vio las imágenes por el canal TeleSur y celebró diciendo «Que viva Lucho, que viva Evo».
Maduro acusa a sectores de la oposición de buscar «violencia»
En cuanto a la oposición venezolana, Maduro acusó a algunos sectores de activar «un plan de violencia, no están haciendo campaña electoral, los patarucos están preparando la guarimba, guerra eléctrica, saboteando puentes y muchas otras cosas», puntualizó. «Se los digo apellidos, fascistas: si se comen la luz, este pueblo se les va a ir encima como el pueblo de Bolivia», advirtió.
«¿Quién quería dar el golpe de Estado en Bolivia?, los mismos que quisieran dar un golpe de Estado en Venezuela, los mismos que quisieron traer el odio, la intolerancia, la violencia, la guarimba otra vez a Venezuela. ¿Ustedes van a deja la violencia y la guarimba, vamos a permitir que nos roben la paz?», preguntó.
Maduro augura triunfo electoral
El dirigente oficialista no escatimó palabras al referirse a aquellos que, en su opinión, intentan dañar la paz de su país. Utilizó términos fuertes, calificando a algunos como “fascistas” y advirtiendo que el pueblo venezolano no permitirá que le roben su derecho al futuro y a la paz. Además, reafirmó su confianza en los resultados de las elecciones presidenciales venideras.
Maduro adelantó que el oficialismo ganaría las elecciones presidenciales del 28 de julio, «estamos ganando y vamos a ganar por paliza, y ellos lo saben, los apellidos los saben y quieren dañar la paz del país y quieren gritar fraude».
«A los apellidos y al imperialismo les digo con Venezuela no se metan, ya basta, hijos de su madre de joder tanto a este pueblo valiente, ya basta. Prepárense porque este pueblo no se dejará robar su derecho al futuro, a la paz y en Venezuela habrá paz, antes, durante y después del 28 de julio», enfatizó.