En el marco del Día Nacional del Periodista, celebrado este 27 de junio, el Gobierno de los Estados Unidos rindió un homenaje a los profesionales de la comunicación en Venezuela, reconociendo su labor como pilar fundamental para la transparencia y la rendición de cuentas en las sociedades.
«Hoy, 27 de junio, tenemos el honor de unirnos a nuestros amigos venezolanos para celebrar el Día Nacional del Periodista. Los periodistas trabajan incansablemente para informar, educar y conectarnos a todos», expresó Jennifer Schuett, vocera de la Oficina de Asuntos Externos de los Estados Unidos para Venezuela.
Schuett destacó la importancia del trabajo periodístico en la promoción de la transparencia y la rendición de cuentas, valores que, según ella, son «cruciales para fortalecer las democracias en todo el mundo».
«Su dedicación a brindar información precisa y oportuna es fundamental para promover la transparencia y la rendición de cuentas en nuestras sociedades», enfatizó la vocera.
En su mensaje, Schuett también hizo hincapié en los principios que sustentan la labor periodística: libertad, integridad y valentía. «Estos son valores que nosotros los estadounidenses compartimos, son principios universales que fortalecen las democracias en todo el mundo», afirmó.
El reconocimiento del Gobierno de Estados Unidos a los periodistas venezolanos se produce en un contexto marcado por los desafíos que enfrenta la libertad de expresión en el país.
Edmundo González felicitó a los periodistas en su día
El candidato presidencia de la oposición, Edmundo González, se unió a la voces que reconocen la ardua labor de las profesionales de la comunicación en Venezuela en el marco del Día Nacional del Periodista celebrado este 27 de junio.
«No hay democracia sin prensa libre», afirmó González durante el encuentro. «Hoy felicito a todos los periodistas venezolanos en su día por su valentía y dedicación en un contexto tan desafiante».
El candidato reconoció las dificultades que enfrentan los periodistas en Venezuela, incluyendo la detención injusta de colegas y el cierre de más de 400 medios de comunicación en los últimos 20 años.
«Conscientes de las dificultades que enfrentan, periodistas injustamente detenidos y más de 400 medios cerrados. Cada ataque a la prensa va contra nuestros principios éticos y democráticos. Vamos A Ganar un país donde la libertad de prensa sea una regla», dijo.