Tovar y Zea, dos ciudades, un sentimiento: Libertad. Así se define lo que vivió María Corina Machado, líder opositora de Venezuela cuando visitó estas dos localidades del estado Mérida.
La dirigente, apelando a su discurso que busca motivar el voto por Edmundo González Urrutia, consiguió a concentrar a una multitud en cada lugar. «Una avalancha de esperanza que recorre Mérida y Venezuela entera», con estas palabras lo definió su equipo de prensa en las redes sociales.
Las imágenes y videos de las actividades de Machado se alinean con lo que ya ha vivido en los demás estados que ha visitado: un respaldo total. La población venezolana que quiere un cambio de gobierno ha salido de forma masiva a las calles para apoyar a la coordinadora de Vente Venezuela.
María Corina responde a sus seguidores con una promesa clara: una victoria en las elecciones presidenciales del 28 de julio, con González Urrutia como representante opositor. Sin embargo, insiste en una petición que es salir a votar y «cuidar cada uno su voto».
Un futuro para los niños
«Por nuestro futuro», «para que mi hija crezca en un país libre», rezan algunos carteles que niños y sus padres sostienen para mostrárselos a la abanderada opositora. En Zea, donde se le vio sobre una camioneta que estaba arropada por un centenar de personas, Machado le dedicó un mensaje a los pequeños.
«Todos son mis hijos y por eso estamos dando nuestra vida para que cada uno de ustedes tenga un futuro maravilloso», dijo Machado, quien sostiene firme su postura de construir una Venezuela donde la ciudadanía tenga oportunidades para su crecimiento, en especial los niños; incluso la generación que no ha nacido.
«Para los venezolanos se trata de la vida, de la familia, de la posibilidad de tener a nuestra familia junto a nosotros. Poder criar a nuestros nietos en un país donde se sientan orgullosos, donde puedan vivir con dignidad. Eso solo es posible en libertad», sentenció.
María Corina cierra en El Vigía
Pasadas las 6:00 p.m. María Corina Machado llegó a El Vigía, otra sede en Mérida donde unirá a los venezolanos en torno a un objetivo: Ganar las elecciones. Se espera que esta sea la última parada que realice la política en suelo merideño donde se encuentra desde ayer.