Mérida durante este martes es testigo de una nueva actividad política de la abanderada de la oposición María Corina Machado, quien sigue sumando estados en su recorrido por Venezuela.
En el centro de Mucuchíes, pueblo simbólico del estado merideño, la dirigente entregó un mensaje que reafirma la disposición del pueblo venezolano a cambiar la dirigencia nacional.
Machado apunta a la esperada fecha: 28 de julio. El último domingo del mes cuando se realicen las elecciones presidenciales y los venezolanos escogen por medio del voto a su nuevo presidente.
María Corina afirma que será «un día que va a cambiar para siempre la historia de Venezuela». Un mensaje que fue aplaudido por el centenar de personas agrupadas alrededor de la camioneta donde la opositora se ubicó para expresarse.
Ese será el puntapié inicial para la construcción de un «gran país», dice la exdiputada, que también señala que durante el 28 de julio «no se trata de ganar una elección, sino una nación», donde las familias tengan a sus «hijos de regreso a casa».
María Corina asigna tareas a motorizados
Desde que comenzó a recorrer el país, además de la compañía del pueblo venezolano en las calles, la coordinadora de Vente Venezuela ha contado con un respaldo particular: los motorizados.
Una caravana de motorizados en cada región se desplaza junto a su vehículo mientras recorre la localidad.
Mientras emitía su discurso, le asignó a unas tareas a los motorizados de cara a los comicios: Trasladar a la gente para que vote y la protección de todos.
Lea también: En Venezuela será necesario un proceso de negociación después del 28J: Datanálisis
María Corina confía en que la fuerza de los motorizados permita agilizar la movilidad de la gente hacia sus centros de votación y plasmar en la boleta su respaldo a Edmundo González Urrutia, el candidato de la oposición venezolana.
«Después cuando llegue la hora: la gran celebración de la victoria», cerró la dirigente su mensaje.