En el 203 aniversario de la Batalla de Carabobo, el candidato presidencial por la unidad, Edmundo González Urrutia, envió un mensaje al país destacando la importancia de este acontecimiento histórico y llamando a los venezolanos a ser herederos de los libertadores. Carabobo, un nombre que resuena en la historia de Venezuela con un significado profundo y trascendental.
El 24 de junio de 1821, en la Batalla de Carabobo, se selló el destino de una nación en lucha por su libertad y soberanía, en el 203 aniversario de la gesta histórica, el aspirante a la presidencia, Edmundo González Urrutia envía un mensaje al país.
El candidato presidencial por la unidad, Edmundo González Urrutia, no dudó en destacar la relevancia de este acontecimiento. A través de su cuenta en X, expresó: “Carabobo no es simplemente un nombre. Allí, en la Batalla de Carabobo, quedó consagrada nuestra condición de nación libre y soberana”.
Leer también: VIDEO | Edmundo González: La vigilancia del voto es la clave del triunfo
Edmundo González: «Soberanía, democracia y libertad»
Este sentido de nación libre y soberana, según González, debe inspirar a los venezolanos a ser herederos de los libertadores. La historia llama a la responsabilidad ciudadana y a la participación activa en el proceso democrático. El 28 de julio, mediante el voto, los venezolanos ejercerán la soberanía, la democracia y la libertad por las cuales tantas generaciones lucharon.
La Batalla de Carabobo trasciende el campo de batalla. Es un símbolo de unidad, coraje y determinación. “Hoy, ese sentido de nación libre y soberana nos obliga más que nunca a ser herederos de nuestros libertadores”, expresó.
“Hagamos que la civilidad, la paz y la responsabilidad ciudadana, mediante nuestro voto el 28 de julio, nos permitan rescatar plenamente la soberanía, la democracia y la libertad por las cuales tantas generaciones lucharon, y así vuelvan a ser el don más preciado que los venezolanos podamos exhibir”, enfatizó.