La Copa América 2024 se vive con fervor en Estados Unidos, donde la selección argentina, actual campeona del mundo y de la Copa América, se perfila como la gran favorita para levantar el trofeo. Sin embargo, Brasil, Uruguay y Colombia también se encuentran entre los candidatos más fuertes para alzarse con la victoria.
Argentina: La Albiceleste, liderada por Lionel Messi y un equipo consolidado, llega al torneo con la moral alta y con el objetivo de defender su título. La solidez defensiva y el potencial ofensivo de la selección argentina la convierten en un rival temible para cualquier oponente.
Brasil: La Verdeamarela, pese a no contar con la experiencia de algunos jugadores históricos, ha sabido renovarse y presenta un ataque potente liderado por Vinícius Jr., Rodrygo y la joven promesa Endrick. Brasil buscará revalidar su hegemonía en el continente y vengar la derrota sufrida ante Argentina en la final de la última Copa América.
Uruguay: La Celeste, con un plantel que combina la experiencia y juventud, además de contar con un técnico capaz como Marcelo «el loco» Bielsa, ha demostrado ser un equipo duro de roer. Las recientes victorias sobre Argentina y Brasil en las Eliminatorias para el Mundial han aumentado las expectativas sobre Uruguay, que buscará su 16° título continental.
Colombia: Los Cafeteros viven un gran momento futbolístico y llegan a la Copa América con la ilusión de dar la sorpresa. La selección colombiana, bajo la dirección de Néstor Lorenzo, ha mostrado un juego sólido y combinativo, y cuenta con jugadores de la talla de James Rodríguez y Luis Díaz.
¿Y la Vinotinto?
Venezuela, que ha tenido un buen arranque en las Eliminatorias Sudamericanas buscará dar la sorpresa. La selección venezolana, dirigida por «Bocha Batista», intentará sacar provecho del gran presente de varios referentes del equipo para pasar a la siguiente ronda y llegar hasta instancias finales
Mister Chip, reconocido analista deportivo, ha dado a Venezuela un 5% de probabilidades de alzarse con el título. Sin embargo, como bien dice el refrán, en el fútbol las sorpresas siempre están a la orden del día.