Cuando falta poco más de un mes para las elecciones presidenciales del 28 de julio, el Frente de Entendimiento Nacional (FEN) alerta a la comunidad internacional para que se mantenga atenta a todo el proceso comicial, ya que debe prestar atención a la denuncia pública hecha por el rector del Consejo Electoral Nacional Juan Carlos Delpino sobre las actuaciones que toma el presidente del organismo, Elvis Amoroso.
El rector Delpino ha alertado que el presidente del CNE le ha quitado la autonomía a este organismo, hace abuso del poder que le confiere el cargo y por encima de todo, viola descaradamente la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica del Poder Electoral y el reglamento interno del organismo.
Lo hace, señala la declaración del FEN, porque Amoroso es militante activo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y está amparado en el Ejecutivo Nacional. La mayoría del pueblo exige elecciones limpias, transparentes y supervisadas por organismos internacionales, no por funcionarios de países ideológicamente identificados con el gobierno de Venezuela, como es la pretensión que tienen los directivos del partido oficialista, expresa el FEN.