Con gran entusiasmo y alegría, el alcalde del municipio Torres, Javier Oropeza, dio inicio este jueves 20 de junio a las Ferias Agropecuarias 2024 en el marco de un colorido evento celebrado en el parque de exposición Teodoro Herrera Zubillaga.
Las festividades, que se extenderán hasta el próximo martes 25 de junio, prometen unos días llenos de actividades para toda la familia, exaltando el sector agropecuario, artesanal, cultural, gastronómico y turístico de la región.
«Estas ferias son un evento que nos llena de orgullo, ya que no solo representan nuestras tradiciones y cultura, sino que también son un motor fundamental para la economía del municipio», expresó el alcalde Oropeza. «El 80% de la economía de Torres depende del sector ganadero, y estas ferias nos permiten mostrar al país todo el potencial de nuestra región».
En esta oportunidad, las ferias rinden homenaje al doctor Eliazar López Fermín, reconocido como un ícono de la ganadería raza Canora. «El doctor López Fermín es un ejemplo de trabajo, dedicación y pasión por la ganadería», señaló Oropeza. «Su legado nos inspira a seguir trabajando por el desarrollo de este sector tan importante para nuestro municipio».
Homenajeado en las Ferias Agropecuarias
El doctor Eliazar López Fermín, visiblemente emocionado, expresó su profundo agradecimiento por el reconocimiento.
«Me siento muy complacido y orgulloso de haber sido escogido por la junta directiva de la Sociedad Regional de Ganaderos del Occidente», afirmó. «Soy caroreño ‘reencauchado‘, pues llevo más de 50 años trabajando en Carora como médico veterinario, egresado de la UCV en el año 1970″.
Con orgullo, López Fermín destacó su larga trayectoria y aportes al desarrollo de la raza Carora.
«He tenido la oportunidad de participar y poner mi granito de arena en el desarrollo genético y progresivo de la raza Carora», señaló. «Debemos sentirnos todos los venezolanos y la gente de Carora orgullosos de fundar esta raza de ganado. Es la única raza lechera tropical que hay a nivel mundial».