Con mucha responsabilidad, paciencia y entusiasmo se está trabajando en la preparación de los testigos que trabajarán en las elecciones presidenciales, informó Simón Yústiz, presidente de Encuentro Ciudadano en Iribarren.
En el trabajo que hemos realizado nos hemos encontrado que tenemos sobrada capacidad de la gente que va a servir de testigos, ya que existe una gran disposición de la gente del pueblo en salir de este gobierno que durante 25 años lo que ha hecho es destruir los servicios públicos, sumir a la gente en la pobreza y sembrar tanta desesperanza que ya hay más de ocho millones de venezolanos viviendo y trabajando fuera del territorio nacional, muchas veces sufriendo el desagradable ambiente de la xenofobia.
Hay que destacar la colaboración que hemos obtenido de expertos y especialistas universitarios, en especial de la Universidad Católica Andrés Bello, quienes han sido los principales orientadores para la labor que se debe cumplir en las mesas de votación.
Los partidos están alertas con los testigos para evitar riesgos en las mesas de votación y, desde luego, invitando a los electores a que se informen donde tienen que ir a votar, porque el CNE nos tiene acostumbrados a la migración de las personas en los centros de votación y a crear nuevos centros para confundir.
El gobierno está desesperado porque sabe muy bien que la inmensa mayoría de la población ya no confía en las promesas que ha venido haciendo Nicolás Maduro, desde el año 2013 cuando habló de mejorar la situación económica, la cual ha venido empeorando al punto que la demostración más palpable es la diáspora de los venezolanos.
Ese desespero ha llevado al Consejo Nacional Electoral a crear nuevos centros de votación con una sola mesa, pensando que de esa forma pueden los activistas que le quedan al partido oficialista atemorizar a los votantes. Pero, se equivoca porque más del setenta por ciento de la gente, según las encuestas, está decidida a votar por un cambio, lo que significa que alrededor de 700 mil electores en Lara estarán votando por Edmundo González Urrutia en las más de 2 mil mesas de votación que deben funcionar el 28 de julio, dijo enfáticamente Yústiz.