La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) alzó su voz hoy en un comunicado rechazando desde las inhabilitaciones políticas hasta las detenciones de líderes opositores; la PUD rechaza las últimas maniobras del gobierno de Nicolás Maduro.
La coalición de partidos opositores denuncia que el presidente Maduro, en su afán por mantenerse en el poder, recurre a la figura inconstitucional de las inhabilitaciones administrativas para castigar a dirigentes políticos y autoridades electas. A pesar de estas medidas, la voluntad de cambio sigue firme.
En la misiva, hacen un recuento de las últimas medidas, desde las inhabilitaciones políticas a alcaldes opositores que han respaldado al candidato Edmundo González Urrutia, hasta las detenciones de activistas políticos de Voluntad Popular y Vente Venezuela.
«Estas cobardes acciones han sido impuestas a la líder del cambio, María Corina Machado, y se han extendido recientemente hasta a ocho alcaldes del estado Trujillo, dos de Nueva Esparta y ahora se suma la persecución penal contra alcaldes democráticos en el Táchira», manifestó la Plataforma.
La Plataforma Unitaria Democrática exige el respeto al Acuerdo de Barbados y la liberación de todos los presos políticos. Hacer política e informar no debería ser un delito. A pesar de las adversidades, la lucha por el cambio sigue firme.