Nicolás Maduro, mandatario venezolano, fue uno de los ocho candidatos que firmaron el acuerdo de reconocimiento de los resultados electorales del 28 de julio. El acto se realizó en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).
El líder chavista pidió a todos los venezolanos que respalden el documento y respeten la autoridad del CNE. «Que su palabra sea sagrada», indicó. Sobre el acuerdo que firmó dijo que está «lleno de un contenido constitucional».
Además, señaló que este nuevo escrito se adecúa a lo pactado en el Acuerdo de Barbados y en el posterior documento acuerdo de Caracas. «Va en línea perfecta con estos documentos».
Según Maduro, el acuerdo también es un llamado a la paz en Venezuela y un rechazo a la violencia. «Ya basta de sabotaje contra nuestro país, ya basta de conspiraciones. Venezuela quiere tranquilidad para seguir su recuperación económica», alegó.
«Con esta firma hemos dicho: No queremos violencia, respeto al árbitro; si el árbitro te convoca, estás obligado como candidato a acudir a escuchar al árbitro», recalcó.
Felicitación al CNE
En su discurso posterior a la firma, extendió su felicitación para los rectores y el presidente del CNE por la propuesta realizada que fue aceptada por ocho de los diez candidatos a la presidencia.
«Al doctor Elvis Amoroso, felicito a todos los rectores que por unanimidad institucional han presentado este documento, lo han firmado, lo avalan como nunca antes se había visto en la historia electoral de Venezuela», señaló.
Lea también: «Quieren desestabilizar y sabotear», CNE señala a candidatos que no firmaron acuerdo de reconocimiento de resultados
Maduro llama a todos los candidatos
Por último, no dejó pasar la ocasión para invitar a todos los aspirantes presidenciales a ser parte del acuerdo para reconocer los resultados de los comicios.
«Un acuerdo donde todos los candidatos reconozcamos el boletín que va a leer el CNE el día de las elecciones», puntualizó.
Solo dos dirigentes que figuran como candidatos para la elección no acudieron al llamado del CNE. Se trata de Edmundo González Urrutia, de la Plataforma Unitaria y Enrique Márquez, del partido Centrados.
Luis Eduardo Martínez, Daniel Ceballos, Antonio Ecarri, Benjamín Rausseo, José Brito, Javier Bertucci y el propio Nicolás Maduro sí plasmaron su rúbrica en el documento.