Un gobierno presidido por el candidato de la oposición mayoritaria a las elecciones presidenciales del 28 de julio, Edmundo González, generará las condiciones sociales y económicas para que los migrantes venezolanos que dejaron su país en los últimos años regresen a Venezuela, aseguró el secretario de Asuntos Internacionales de Un Nuevo Tiempo (UNT), Carlos Valero.
«Desde el nuevo gobierno vamos a generar las condiciones para que nuestros hermanos regresen a Venezuela», dijo Valero.
«Pero para que tengamos un país de reencuentro hay que votar, votar masivamente por Edmundo González», agregó.
De acuerdo con cifras de Naciones Unidas, al menos 7 millones de venezolanos dejaron su país para huir de la crisis en los últimos años. Valero recordó que muchos atraviesan penurias en el exterior, al tiempo que denunció la desatención de Nicolás Maduro a esta población.
«Ha sido una cosa horrible como desde el oficialismo han intentado invisibilizar a nuestros hermanos que están más allá de nuestras fronteras, todos los que me están escuchando tienen al menos un familiar, un amigo que emigró, porque esto es un fenómeno y transversal que afecta a todos los venezolanos», señaló.
UNT trabaja por el triunfo de Edmundo González
Valero también dijo que UNT ya trabaja para garantizar el triunfo electoral de Edmundo González, quien cuenta con el apoyo de todos los factores que hacen vida en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), incluidos los líderes María Corina Machado y Manuel Rosales, el presidente del partido de la casa azul.
«Estamos trabajando en principio en lo que PUD decidió, que son los centros que nos corresponden. Además, estamos trabajando para tener el 100 % de los testigos en los centros electorales y estamos haciendo un trabajo para que no haya un solo centro donde no tengamos tres o cuatro personas», apuntó.
Asimismo, Valero llamó al establecimiento de un acuerdo de garantías políticas mínimas, que garanticen que nadie sea perseguido por sus ideas y que el resultado de la elección presidencial «no se transforme en una profundización de la crisis» que sufre Venezuela.
«Deben ser garantías políticas y cívicas, porque las elecciones se han convertido en Venezuela, desafortunadamente, en escenarios de conflictos. Cada vez que hay una elección la sociedad se repolariza y cuando eso pasa nos alejamos de nuestras metas como país», aseguró.