Marco Rubio, senador republicano del estado de Florida, Estados Unidos, ha publicado una columna opinión en el medio Nuevo Herald donde critica duramente las políticas de la administración de Joe Biden para asociarse con el gobierno de Nicolás Maduro.
En sus líneas, aseguró que Biden será recordado como el presidente «más ingenuo» de la historia del país norteamericano.
Comenzó por explicar que el actual mandatario estadounidense ha apaciguado a «sus adversarios», mencionando entre ellos a Irán, Cuba y Venezuela.
Resaltó que, puntualmente con la nación que dirige Maduro «la estrategia ha resultado, y como era de esperarse, contraproducente».
Rubio señaló que Biden no ha tomado acciones contra el líder chavista, a pesar que, ha reprimido a manifestantes, amenazar con una guerra con Guyana y ha «acogido a grupos terroristas» en los últimos seis meses.
«En cambio, el presidente Biden le ayudó a Maduro a crear un fondo de asistencia para el gobierno operado por las Naciones Unidas, también le quitó las sanciones al sector de petróleo, gas y oro. Y, la cereza del pastel, es que Biden liberó de una prisión norteamericana a un aliado esencial de Maduro y que es su testaferro, Alex Saab«, destacó en su escrito publicado este martes 18 de junio.
Estrategias erradas, según Marco Rubio
La estrategia de «recompensar» a Maduro, contrario a abrir las puertas a elecciones libres y justas, como pretendía Biden, solo ha permitido al Ejecutivo venezolano «consolidar su control ilegítimo en el poder».
Recordó con esto que la administración madurista prohibió la candidatura de María Corina Machado, dirigente de la oposición.
«Lejos de responsabilizar al gobierno de Maduro, la Administración Biden está contemplando otorgarle un alivio adicional en las sanciones a Maduro. Esto sería para las licencias específicas que necesitan las empresas de EEUU para hacer negocios en Venezuela», denunció el diplomático de Estados Unidos.