Se requiere desarrollar la economía para que haya progreso y para erradicar la buhonería las personas deben tener un empleo estable y bien remunerado, sostiene la coalición de partidos políticos opositores Todos Somos Unidad (TSU).
El grupo hizo la observación durante un encuentro con vendedores informales de Los Teques, capital del municipio Guaicaipuro y del estado Miranda.
Estas personas venden confitería y otros productos por las calles de Los Teques en medio de una fuerte recesión económica, inflación y pocas oportunidades de trabajo estable.
El alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, declaró que hará respetar el decreto que regula la economía informal dictado en 2018 por su antecesora Wisely Álvarez.
“Somos personas humildes que queremos trabajar“, expresaron los vendedores errantes, quienes denunciaron que la policía los persiguen, detienen y les decomisan la mercancía.
Pidieron ser reubicados en los mercados del municipio Guaicaipuro para llevar la comida a sus casas.
Superar la crisis económica
Los dirigentes políticos de la oposición agrupados en la plataforma Todos Somos Unidad escucharon los planteamientos de los vendedores informales.
La alianza fue fundada el 22 de septiembre de 2021 y lo integran Unidad NOE, Movimiento Ecológico, Parlinve, Gente Emergente, Sociedad Indígena, Movimiento Republicano, URD, Nuvipa, Unparve, Moverse y Tison.
Los dirigentes políticos indicaron que la buhonería afecta a las principales ciudades del país debido a la crisis económica provocada por Nicolás Maduro.
En declaraciones a los medios, la alianza se pronunció por un cambio de gobierno y expresó su apoyo a la candidatura de Edmundo González Urrutia, apuntalado por María Corina Machado.
“El desarrollo económico es una de las promesas de González Urrutia y es el reclamo de los venezolanos de progreso y bienestar social” expresaron los dirigentes políticos.
Durante la reunión, hubo manifestaciones de acudir a las urnas electorales y cuidar con los testigos de mesa los votos de Edmundo González.