El aspirante presidencial de la oposición, Edmundo González Urrutia, condenó esta tarde las recientes detenciones de activistas opositores y anunció que denunciarán estos hechos ante instancias internacionales
Durante las últimas 72 horas, hasta cinco activistas políticos de la oposición han sido arrestados por las fuerzas de seguridad del Estado venezolano, lo que atenta contra los Acuerdos de Barbados, según González Urrutia.
El candidato afirmó que estas acciones no solo vulneran el espíritu del Acuerdo de Barbados, sino que también afectan el normal desarrollo de la campaña electoral, que aún no ha comenzado formalmente. Por lo tanto, se comprometió a llevar estas denuncias ante instituciones internacionales para que se investiguen y se tomen medidas adecuadas.
«Nosotros vamos a denunciar estas nuevas arremetidas del gobierno en todas las instancias internacionales que corresponden. No podemos permitir que se sigan cometiendo estas graves violaciones al acuerdo», enfatizó Edmundo González.
Lea también: María Corina denuncia nueva ola de persecución en Venezuela para «asustar y desmoralizar»
El representante opositor advirtió que las detenciones buscan crear un ambiente hostil de cara a las elecciones y desanimar a la población para que no participe en el proceso de votación. Sin embargo, reafirmó que no permitirán que estos hechos los desvíen de su ruta electoral hacia la victoria el 28 de julio.
«Hechos como estos son los que alientan a jóvenes a desanimarse e irse del país. No van a lograr que estos hechos nos desanimen a continuar en la lucha electoral que estamos seguros, vamos a ganar», manifestó el candidato presidencial.
La clave de la denuncia de Edmundo González
El pasado fin de semana, tres activistas fueron detenidos por el Sebin en Vargas. Entre ellos se encuentran Jeancarlos Rivas, dirigente juvenil de Voluntad Popular, y dos miembros de Vente Venezuela: el periodista Luis López y Juan Iriarte, coordinador de la organización en Vargas. Todos fueron recluidos en El Helicoide bajo cargos de incitación al odio.
Además, la tarde de este lunes 17 de junio, funcionarios del Sebin también detuvieron al periodista Gabriel González y el coordinador juvenil, Javier Cisneros, ambos de Vente Venezuela.