El dirigente de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, se pronunció sobre las recientes detenciones de jóvenes dirigentes de Vente Venezuela. En medio de lo que él calificó como una «embestida represiva», Guanipa expresó su descontento y llamó a la unidad. Según sus palabras, estas «atrocidades» no minarán la esperanza de cambio.
«Frente a la embestida represiva contra el @ConVzlaComando, ahora más que nunca debemos estar unidos. Estas atrocidades cometidas por una minoría desesperada no van a minar la esperanza de cambio», expresó en sus redes sociales.
En solidaridad con los afectados, Guanipa envió un mensaje de apoyo a Gabriel González y Javier Cisneros, quienes fueron ilegalmente detenidos por presuntos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). El dirigente destacó su conocimiento personal de ambos y su compromiso con el cambio político en Venezuela.
«A ambos los conozco. Soy testigo de su amor por Venezuela y la entrega con la que trabajan en pro del cambio político. Deben ser inmediatamente liberados», apuntó.
La denuncia del SNTP por detenidos de Vente Venezuela
El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP) también denunció las detenciones de los jóvenes dirigentes de Vente Venezuela. Según el SNTP, Gabriel González, periodista y miembro del equipo nacional de comunicación, fue detenido junto al coordinador juvenil de Vente, Javier Cisneros. Ambos fueron interceptados por presuntos funcionarios del Sebin mientras salían de la sede del comando de María Corina Machado en Altamira.
«El periodista Gabriel González iba a bordo de un vehículo junto al dirigente juvenil de Vente Venezuela Javier Cisneros, cuando fueron interceptados por presuntos funcionarios Sebin», detalló el sindicato.
Estas detenciones se suman a las registradas durante el fin de semana pasado. Cabe recordar que en la madrugada del sábado, agentes del gobierno de Maduro arrestaron a Juan Iriarte, coordinador de la organización de Vente Venezuela en Vargas. Simultáneamente, se reportó la desaparición del periodista Luis López y del joven activista JeanCarlos Rivas, ambos en el mismo estado.