El dirigente político y exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles tildó este domingo, 16 de junio, de “propaganda”, el acuerdo propuesto por el chavismo para el reconocimiento de resultados de las próximas elecciones del 28 de julio.
Durante una entrevista en Venevisión, el político venezolano señaló que «no está en la Ley que los candidatos tengan que ir al Consejo Nacional Electoral a firmar un acuerdo”.
«Esos acuerdos que se inventaron son propaganda, no está en la ley que los candidatos tengan que ir al CNE a firmar un acuerdo. En Miraflores no queremos un gallo de pelea, queremos a alguien que llegue a trabajar en beneficio de los venezolanos», expresó.
Durante su intervención, Capriles aseguró que «el país está por vientos de cambio y no están a favor del continuismo», agregando que «los venezolanos queremos amanecer el 29 de julio va haber un ganador y un perdedor, el país está por vientos de cambio, no están a favor del continuismo, los venezolanos queremos que se cierre un ciclo y se abra otro», sentenció.
En ese contexto, Capriles aspira que tras el triunfo de Edmundo González el 28 de julio se “pudiera pensar que Nicolás Maduro le imponga la banda al Presidente electo”.