A los papás, a quienes también llamamos “ejemplo», “amigos” y “héroes», les deseamos hoy: ¡Feliz Día del Padre!. Este domingo 16 de junio las familias venezolanas se reúnen para celebrar a esos hombres que con su amor, dedicación y esfuerzo, construyen un futuro mejor para sus hijos y los guían en el camino de la vida.
En este día tan significativo, los padres explican a las cámaras de El Impulso los retos y las bondades de la paternidad. En un sentido homenaje a esos héroes que, con su trabajo honesto, valores inquebrantables y amor incondicional, construyen día a día un futuro mejor para sus familias y para la sociedad en general, sus hijos le envían un afectuoso mensaje de agradecimiento.
Leer también: #ESPECIAL #VIDEO El Día del padre: una oportunidad para reconocer y fortalecer los valores de la paternidad #16Jun
Ser padre: Un rol desafiante y gratificante
Ser padre no es tarea fácil. Es una responsabilidad que exige entrega, paciencia, sabiduría y, sobre todo, mucho amor. Como bien lo expresa Italo Magliocco, padre de familia, «ser papá es como ser el director técnico de un equipo», donde cada miembro tiene sus propias necesidades, intereses y horarios.
Sin embargo, a pesar de los desafíos, la paternidad también trae consigo una gran satisfacción, ver a los hijos crecer, convertirse en personas de bien y alcanzar sus metas es una de las mayores recompensas que la vida puede ofrecer, explica Italo.
Los padres: Ejemplo de superación y entrega
En este Día del Padre, queremos destacar la historia de Jorge Quiroz, un padre que, a pesar de las dificultades, se esfuerza por brindar a su hijo las mejores oportunidades para que desarrolle su potencial y alcance sus metas.
«Es un regalo que te da Dios primeramente», afirma Quiroz. «Compartimos mucho y siempre estamos juntos para todos lados«. A pesar de tener que ausentarse varios días para trabajar y proveer a su familia, Quiroz nunca deja de lado el tiempo que comparte con su hijo, apoyándolo en sus actividades deportivas, musicales y académicas.
Pilares de la familia y la sociedad
La figura paterna juega un papel fundamental en el desarrollo de los hijos, son un modelo a seguir en cuanto a valores, conductas y responsabilidades, los hijos suman sus voces para rendir homenaje a esos hombres que día a día entregan lo mejor de sí mismos.
Como lo destaca Giovanni Magliocco, hijo, «el rol de ser papá es algo muy importante ya que es gracias a él, y también a la figura de la mamá, que nosotros hemos ido aprendiendo, generando y ganando conocimiento y capacidades todos los días para dejar una marca en este mundo como personas de bien».
En este Día del Padre, Alejandro Iglesias expresa su admiración por su padre, un «superhéroe» que trabaja con honestidad y transmite valores en el hogar, contribuyendo al progreso de la sociedad. Por su parte, Giovanni expresó que reconoce en su padre la figura ejemplar de un hombre educado, amable y fuerte, siempre presente para sus hijos.
En un contexto social y económico complejo como el que atraviesa Venezuela, los padres venezolanos representan un símbolo de esperanza y optimismo. En este Día del Padre, celebramos la labor inigualable de estos héroes anónimos que, día a día, luchan por construir un futuro mejor para sus hijos y para el país.