El candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, y la líder de la oposición, María Corina Machado, protagonizaron el conversatorio «Encuentro Nacional de Forma» junto a jóvenes de diversos partidos políticos, quienes tuvieron la oportunidad de dialogar y formular preguntas a ambos líderes.
En el marco del evento, González Urrutia enfatizó el rol fundamental que desempeñarán los jóvenes venezolanos en la conquista de la victoria electoral del próximo 28 de julio. «Esto es una demostración de la vigencia de la participación de la juventud en la política, es un ejemplo de buena política con P mayúscula. Esta es una generación nueva que va a cambiar la política y va a hacer la política de bien», señaló el candidato en su mensaje inicial dirigido a la juventud venezolana.
Por su parte, Machado celebró la activa participación de los jóvenes venezolanos en la lucha por un cambio político. «Es emocionante e indescriptible, sobre todo por estarlo asumiendo de forma pública a pesar de los obstáculos que ha impuesto el régimen. La cantidad de jóvenes involucrados impresiona a diferencia de otros años. Asumir esto como forma de vida lo aplaudo y por ello vamos a escribir una página gloriosa y luminosa», expresó la líder opositora.
Trabajo de la Unidad de cara a las elecciones
El encuentro también sirvió como plataforma para que los líderes nacionales recordaran la importancia del trabajo en Unidad para consolidar la victoria de Edmundo González Urrutia como próximo presidente de Venezuela el 28 de julio. «El trabajo de la unidad es un trabajo que se construye día tras día. Lo fundamental es separar la coyuntura política personal de los objetivos del interés nacional, ese es el camino a seguir», afirmó el candidato unitario.
Para finalizar, los líderes reiteraron la importancia de la vigilancia y el control del voto para garantizar el triunfo en las elecciones presidenciales. «No son elecciones libres, ni justas, sabemos lo que son capaces de hacer y por eso nos estamos preparando como nos estamos preparando. No hay generación mejor preparada que la de estos venezolanos», concluyó González Urrutia.