La líder opositora María Corina Machado ha elevado su voz este sábado exigiendo la liberación inmediata de los tres activistas opositores detenidos en el estado Vargas, tras la visita del candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, a La Guaira.
Los activistas, identificados como Jeancarlos Rivas, Luis López y Juan Iriarte, fueron arrestados en un acto que Machado califica como “la demostración de un régimen que solo le queda la mentira y la violencia física”.
“El régimen se está equivocando si cree que con represión nos va a parar”, declaró Machado, asegurando que la lucha por la libertad en Venezuela se fortalece con cada acto de represión del gobierno. La líder opositora enfatizó que por cada activista detenido, decenas de venezolanos se suman a la causa dispuestos a dar su vida y su lucha.
Machado también señaló que han presentado denuncias ante instancias internacionales por la detención arbitraria y desaparición forzada de los activistas, coincidiendo con la exigencia del G7 por la liberación de los presos políticos y el cese del acoso a la oposición venezolana.
Resaltó la relevancia de que las siete potencias mundiales hayan incorporado en su declaración la situación venezolana como prioridad, demandando elecciones limpias y libres según lo establecido en el Acuerdo de Barbados.
La líder opositora recordó que sus principales colaboradores, incluida la jefa de campaña Magalli Meda, se encuentran asilados en la embajada de Argentina en Caracas debido a las órdenes de captura emitidas por el gobierno de Nicolás Maduro. Además, denunció la persecución contra pequeños comerciantes y ciudadanos que han mostrado apoyo durante sus recorridos de campaña.