El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció la desaparición del periodista Luis López, quien se encontraba cubriendo un intento de detención del dirigente regional de Voluntad Popular, Johny Rivas, en Caraballeda, estado Vargas.
Según familiares y colegas, López salió de su casa en la mañana del viernes 14 de junio y no se ha tenido noticias de él desde entonces. «Su familia no ha logrado establecer contacto con él«, informó el SNTP.
López formaba parte del equipo de comunicaciones del comando del candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, en el estado Vargas, y también dirigía la cuenta de noticias @pitazovargas en Twitter.
La desaparición del periodista coincide con la detención arbitraria del responsable juvenil de Voluntad Popular (VP) en Maiquetía, Jeancarlos Rivas, por parte de agentes del régimen.
En enero de este año, López ya había denunciado el hostigamiento por parte de funcionarios policiales que se encontraban cerca de su casa en Maiquetía, quienes preguntaban por él.