La comunidad larense se encuentra consternada tras un nuevo robo en la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, ocurrido la madrugada de este jueves 13 de junio.
El padre Rubén Hernández, Vicario de la Catedral, denunció el hecho con profunda preocupación, detallando que los delincuentes sustrajeron ornamentos litúrgicos, un filtro de agua y 60 metros de cable para el sonido del templo.
«Hemos querido hacer pública la denuncia ante estos actos delictivos de hurto», expresó el padre Hernández. «Han entrado por uno de los vitrales centrales, han violentado los vitrales de nuestra parroquia y han hurtado dentro de lo que es la Sacristía, en la cripta propiamente de nuestro templo».
Este lamentable incidente no es aislado, ya que en lo que va del mes la Catedral ha sido víctima de dos robos. En la ocasión anterior, los ladrones sustrajeron cables de luz y faros. La situación ha generado gran consternación entre los feligreses, quienes exigen a las autoridades competentes tomar medidas para garantizar la seguridad del templo.
«Es importante contrarrestar los actos delictivos y de hurto dentro de nuestra Catedral de Barquisimeto», comentó el padre.
Hasta el momento, las autoridades no se han hecho presentes en el lugar. Se espera que en las próximas horas se inicie una investigación para dar con los responsables de este nuevo acto de profanación y robo.