En un video publicado este martes 11 de junio, la madre de la coordinadora de Vente Venezuela, Dignora Hernández, pide que se le garantice atención médica y acceso al tratamiento indicado a su hija.
Magdalena de Hernández, expresó que su hija requiere la evaluación de su médico tratante y continuar el tratamiento médico que debe seguir por seis meses y que fue interrumpido hace 83 días “por su detención arbitraria”, señaló en el video.
Leer también: Plataforma Unitaria exige libertad de Hernández y Alviarez #21May
Dignora Hernández necesita atención médica
Dignora Hernández padece de una enfermedad renal y un proceso alérgico severo, por lo que necesita ser atendida por sus médicos tratantes y continuar con el protocolo indicado, el cual no se encuentra en el país, destacó de Hernández.
“Dignora, padece de un proceso alérgico severo y un Leiomioma renal (LOE), por lo que debe ser atendida por un médico lo antes posible!, escribió la cuenta DDHH Vente Venezuela, en X, antes Twitter.
Detención de Hernández y Alviarez
Hernández fue detenida el pasado 20 de marzo junto a Henry Alviarez, ambos coordinadores del partido Vente Venezuela. La Plataforma Unitaria ha denunciado que los dirigentes se encuentran incomunicados y aislados desde el momento de su detención.
Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, informó en medio de todo el revuelo que los dos miembros del equipo de María Corina habían sido detenidos por su presunta participación en un plan de desestabilización contra el país.
Proceso judicial de Hernández
El abogado de la organización, Perkins Rocha, ha denunciado irregularidades en el proceso judicial de Alviarez y Hernández, destacando la falta de comunicación y el aislamiento que han sufrido durante su detención. La PUD ha extendido su mensaje de apoyo a través de las redes sociales, exigiendo no solo la liberación de Hernández y Alviarez sino también de todos los presos políticos del país.