Hunter Biden es declarado culpable de todos los cargos graves en un juicio por armas en una corte federal de Delaware. El hijo del presidente Joe Biden, está acusado de negar falsamente en un formulario federal de armas de fuego que era un drogadicto cuando compró una pistola en octubre de 2018.
Biden es acusado de dos delitos graves: hacer una declaración falsa relacionada con la compra de un arma de fuego, y un tercer delito grave por posesión ilegal de un arma y consumo ilegal de drogas.
Hunter Biden es declarado culpable
Hunter Biden ha sido condenado por los tres cargos de delitos graves relacionados con la compra de un revólver en 2018 cuando, argumentaron los fiscales, el hijo del presidente mintió en un formulario de compra obligatoria de armas al decir que no consumía drogas ilegalmente ni era adicto a las drogas.
Biden enfrenta hasta 25 años de prisión, aunque los delincuentes primerizos no llegan ni cerca del máximo, la condena consiste en 10 años de prisión por el primer cargo, cinco años por el segundo y otros 10 años por el tercero, cuando sea sentenciado.
Sentencia del juicio por armas
No está claro la duración de la sentencia que podría recibir. La sentencia depende del juez y Hunter Biden es un infractor por primera vez. La jueza Maryellen Noreika señaló que la sentencia suele tardar 120 días, pero no se fijó una fecha para la sentencia.
Tras la condena de Hunter Biden, el presidente Joe Biden dijo en un comunicado que él y la primera dama siempre estarán ahí para su hijo “con nuestro amor y apoyo”.
Comunicado del presidente Joe Biden
El presidente dice que aceptará el resultado y seguirá respetando el proceso judicial mientras su hijo considera una apelación. El presidente Biden dice que él y Jill aman a su hijo y están orgullosos del hombre que es hoy.
“Muchas familias cuyos seres queridos han luchado contra la adicción comprenden el sentimiento de orgullo al ver a alguien a quien amas salir del otro lado y ser tan fuerte y resiliente en la recuperación”, dijo Biden.
Los abogados de Hunter Biden han tratado de demostrar que estaba tratando de cambiar su vida en el momento de la compra del arma, después de haber completado un programa de rehabilitación a fines de agosto de 2018. La defensa llamó a tres testigos, incluida la hija de Hunter, Naomi, quien dijo al jurado que Su padre parecía estar mejorando en las semanas previas a comprar el arma.
El caso de la fiscalía contó con testimonios de su exesposa y exnovias, para argumentar que mintió cuando marcó “no” en el formulario en la tienda de armas que preguntaba si era “un consumidor ilegal o adicto a” drogas.