Alrededor de 1.700 militantes de Primero Justicia realizaron más de 300 recorridos denominados “casa por casa” en toda Venezuela con el objetivo de llevar a cada rincón del país su programa “Edmundo visita tu casa”, con el cual están enseñando a la población el proceso y cuidado del voto de cara de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
En efecto, las diversas actividades se hicieron en el pasado sábado en 179 municipios de los estados Mérida, Miranda, Zulia, Portuguesa, Distrito Capital, Aragua, Táchira, Bolívar, Falcón, Yaracuy, Apure, Sucre, Lara, Nueva Esparta, Carabobo, Guárico, Anzoátegui y Barinas, en donde dirigentes políticos de la tolda amarilla lideraron las movilizaciones, siendo una de estas un recorrido con el candidato de la Unidad, Edmundo González Urrutia, en La Guaira.
La caminata fue en la parroquia Maiquetía y estuvieron presentes jóvenes militantes junto al vicepresidente de asuntos políticos de Primero Justicia, Tomás Guanipa, quien expresó que el 28 de julio es una fecha “histórica”, asegurando que con UNIDAD y VOTO se logrará “abrir las puertas a la Venezuela del progreso”.
Edinson Ferrer, vicepresidente de organización nacional, también estuvo presente en una actividad en el municipio Libertador de Caracas, desde donde pidió a toda la militancia que “vayamos a cada rincón de Venezuela y enseñemos a votar por el cambio, enseñemos a votar por Edmundo González Urrutia”.
Por otra parte, la presidenta del partido, María Beatriz Martínez, participó en un encuentro en el estado Portuguesa con los testigos electorales que forman parte de la “Plataforma 600K”, con el fin de monitorear el cumplimento de los objetivos de organización para la “construcción del triunfo” en los comicios presidenciales. Martínez reiteró que Primero Justicia está “comprometido con la reconstrucción de la democracia en Venezuela”.
Para concluir, Martínez señaló que todos los que integran el partido tienen la responsabilidad de crear “una gran maquinaria de organización electoral” que permita el resguardo de cada voto ejercido por los venezolanos en todos los rincones del país, asumiendo con esto “un deber cívico de dar lo mejor de cada militante para garantizar la victoria” y el cambio político que necesita Venezuela.