Un total de 100 morrocoyes sabaneros y cuatro venados caramerudos, estos últimos víctimas de recientes incendios forestales, fueron liberados en el Hato Santa Rosa en Guárico.
El Ministerio para el Ecosocialismo (Minec), ahora celebra la reintegración exitosa de mil animales a sus hábitats naturales a lo largo del país, debido a la labor de la Dirección General de Diversidad Biológica.
La liberación de estas especies se produce en un contexto de desafíos ambientales, marcado por una temporada de sequía intensa y más de 2.400 incendios forestales que han afectado severamente la flora y fauna nacionales.
Josué Lorca, ministro del Minec, enfatizó que estas acciones son parte de una respuesta proactiva a las emergencias ambientales, asegurando que cada animal rescatado recibe cuidados especializados antes de su retorno a la naturaleza.
Liberación de animales en Apure y el Río Orinoco
Además de los morrocoyes y venados, el ministerio ha llevado a cabo la liberación de 136 caimanes del Orinoco en el Hato El Cedral en Apure y 21.000 crías de tortuga arrau y terecay en la cuenca del río Orinoco.
Denuncias sobre riesgo para la fauna
El Minec aprovecha estas oportunidades para reiterar su llamado a la conciencia colectiva sobre la importancia de proteger y conservar los ecosistemas. Invita a la ciudadanía a participar activamente en la denuncia de situaciones de riesgo para la fauna silvestre, a través de la línea 0800Ambient (0800.262.43.68).