Nicolás Maduro decretó como Deporte Nacional, las acrobacias con motocicletas, conocidas en Venezuela como «Motopiruetas». Este anuncio lo efectuó en horas de la tarde de este sábado 8 de junio desde las instalaciones del Poliedro de Caracas.
«Motopiruetas presidente, soy el presidente de los motopiruetas», expresó Maduro frente a la multitud de aficionados de este deporte extremo.
A su vez dijo: «Tenemos que acabar con la discriminación, con la represión y con cualquier forma de maltratos a los motopiruetas». Seguido de la frase: «porque declaro y firmo a «los motopiruetas» como Deporte Nacional de Venezuela. ¡A partir de hoy!».
Montado en una motocicleta, Maduro recibió el respaldo, agradecimiento y «bendiciones» de quienes se denominaron como «el movimiento de motorizados de motopiruetas».
El audiovisual fue difundido a través de las redes sociales, y en la cuenta en Instagram del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno @dpresidenciave
Desde la mañana de este sábado se desarrolla la «Primera Válida Nacional de Motopiruetas por la Paz y la Vida» con exhibiciones de invitados nacionales e internacionales.