Habitantes de Píritu en el estado Anzoátegui, la mañana de este sábado 8 de junio, salieron a la carretera principal de la localidad para esperar con jubilo a la líder opositora María Corina Machado en su camino de regreso a Caracas tras su gira en Delta Amacuro.
Con pancartas y banderas, entre aplausos y elogios, los ciudadanos recibieron a María Corina para saludarla y expresarle su apoyo en respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia.
María Corina Machado en Píritu saludó a los presentes
“La fuerza y la organización la tenemos nosotros”, aseguró María Corina Machado a todos los presentes, en plena carretera y subida en una camioneta. A su vez dijo: «Lo que nos mueve es el amor por Venezuela, por la libertad y por nuestros hijos».
La líder enfatizó que “nunca más volverá el socialismo a Venezuela (…) El 28 de julio todo el mundo a votar por Edmundo”; mientras los habitantes de Píritu gritaban: «libertad, libertad, libertad».
Machado en Delta Amacuro
La líder Machado llegó la tarde del viernes al estado Delta Amacuro, como parte de su gira por el interior de Venezuela para invitar a votar por Edmundo González Urrutia.
Machado fue recibida en la entrada de la entidad por cientos de motorizados que la acompañaron en una caravana que recorrió las calles de Tucupita. «¡Bienvenida a tierra warao!«, exclamó un hombre al ver a María Corina, mientras otras personas con banderas y pancartas corrían para alcanzar su vehículo y saludarla.
En el comienzo de su discurso, la ganadora de las primarias en 2023 comentó antes las personas que “hoy se ha desbordado. Es la alegría que llega a todos los rincones de Venezuela. Una fecha histórica se viene, en 51 días vamos a proceder a liberar a Venezuela”. Ante estas palabras las personas gritaban al unísono: «libertad, libertad».