En una reunión matutina este viernes con el sector laboral de Guayana, María Corina Machado, representante de la oposición venezolana, ha enfatizado la necesidad de un renacimiento productivo en Venezuela.
Frente a representantes de importantes industrias como Sidor, Venalum, Ferrominera y CVG, así como diversos sindicatos del estado Bolívar, Machado ha reafirmado su visión de un cambio sustancial post-electoral.
La coordinadora de Vente Venezuela abordó en la jornada la situación actual de los trabajadores, que según ella, están sumidos en condiciones precarias debidos a las políticas actuales.
Condenó las acciones del gobierno de Nicolás Maduro, acusándolo de sumir intencionalmente al país en la pobreza, mediante salarios insuficientes, corrupción y represión sindical, como parte de una estrategia de 25 años para oprimir a la sociedad y aniquilar la clase trabajadora.
«Un país que ha estado sumergido en la miseria, donde de manera intencional el régimen buscó someternos los sueldos de hambre, el robo y la estafa y el saqueo de las prestaciones, la persecución a los sindicatos y las expropiaciones», destacó en su discurso rodeada de trabajadores.
María Corina dice que «Todos somos requeridos»
María Corina, quien resultó ganadores de las primarias de la oposición, hizo un llamado a la acción colectiva instando a la participación en las urnas el 28 de julio para facilitar un cambio de gobierno. «Hay un objetivo superior», declaró, «y en 51 días hay un llamado. A ese llamado estamos todos requeridos. Todos somos requeridos. Nadie se queda en su casa. Nadie a un lado».