El presidente de Un Nuevo Tiempo en Lara, Lorenzo Monasterios, explicó la manera en la que estará distribuido este partido político por los nueve municipios que conforman la región larense, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
Monasterios expresó, que cuentan con una comisión la cual está integrada por 16 organizaciones distribuidas en todo el territorio regional, conformadas cada una por aproximadamente 300 personas que están capacitadas para defender el voto en las 1.883 mesas que estarán ubicadas en las 58 parroquias del estado.
El partido político está en el deber de aportar 6.000 testigos, es por esto, que el dirigente asegura que tienen los tres testigos por mesa electoral que exige la ley. Sin embargo, indica que aún están en la espera de la apertura del sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) el 26 de junio para postular y oficializar a los testigos seleccionados.
“Es un equipo de 6.000 personas que tenemos que introducirla en el CNE, seguidamente el CNE tiene que emitir una credencial, que los autoriza para que sean el testigo de mesa”, dijo Monasterios.
Otras acciones a tomar
El directivo del partido político opositor en el estado Lara, afirma que otro de los pasos a seguir en este proceso de campaña electoral es la movilización y el activismo de los ciudadanos, debido a que ha evidenciado diversas dificultades que presentan los votantes situados en zonas alejados de las capitales de los municipios, por temas de movilización hasta los centros de votación, como la falta de vehículos y combustible.
“Ese es de repente el desasosiego que tenemos, pero uno va a esos sitios y consigue que las personas están dispuestas al cambio y dispuestas a participar, a pesar de las dificultades, es por esto que en los sitios más apartados tenemos un interés en proteger el voto con testigos”, afirmó el dirigente político.