Durante su visita a Puerto Ordaz este miércoles, la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, expresó su admiración por Edmundo González Urrutia, quien ha aceptado la candidatura presidencial por la coalición opositora. «Una responsabilidad enorme», según la dirigente política.
Machado, quien enfrentó una inhabilitación política que le impidió postularse, destacó la valentía y el compromiso de González Urrutia, calificándolo esto como un signo divino de apoyo a su causa.
«La mejor prueba de que Dios está con nosotros fue encontrarnos en este camino con Edmundo González Urrutia, porque les digo: La responsabilidad que Edmundo ha asumido es enorme, y no cualquier persona de la noche a la mañana da un paso de esta magnitud, y es un hombre bueno, serio, honesto y valiente», resaltó.
La búsqueda de un candidato unitario ha sido una odisea para la Plataforma Unitaria, con Machado inicialmente en la carrera hasta que una inhabilitación política le cerró el camino. La designación de Corina Yoris como su sucesora también fracasó debido a problemas técnicos con el Consejo Nacional Electoral que impidió su inscripción.
Finalmente, González Urrutia, quien inicialmente se inscribió como un candidato provisional, fue confirmado oficialmente para representar a la oposición en las elecciones del 28 de julio.
El respaldo a María Corina y a la causa opositora se hizo evidente en Puerto Ordaz, Ciudad Guayana, donde fue recibida por una multitud entusiasta. Los asistentes resonaban con el cántico popular: «Y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer».
La fundado de Vente Venezuela pisó este miércoles el estado Bolívar, una región que se suma a la lista de lugares que ha visitado para promover la candidatura de Edmundo González.